Antes una vuelta por Concéntrico por las calles de Logroño. Todo para justificar las piparras. Así nos engañamos.
Concéntrico es una muestra de arquitectura y diseño que se celebra en Logroño. Este es el tercer año. Arquitectos y diseñadores riojanos y algún extranjero crean obras de gran formato que se colocan es espacios del Casco Viejo de la ciudad. Los paseantes podemos tocarlas, fotografiarlas.
El paseo ha sido agradable. Necesitaba airearme. Había estado trabajando duro con los collares. Estoy haciendo una remesa de collares hechos con las cajas de cartón de huevos.
Trabajar con las hueveras de cartón es muy, pero que muy entretenido. Hay que romper a mano los cartones en trozos lo más pequeños posible. Luego hay que dejar estos trozos en remojo durante bastantes horas. Triturar. Colar. Amasar. Dar forma a las cuentas. Secar al sol durante dos días; eso en verano cuando en La Rioja hace sol y calor. Luego pintar, decorar, barnizar, ensartar. Hasta que creo collares como los que podéis ver en las fotografías de la página Web.
A mí los que me gustan especialmente son los collares de cartón de color rojo. El color rojo me ha gustado desde pequeña. He llevado un abrigo rojo, zapatos rojos, bambas rojas,… Collares, pulseras, pendientes. Todo rojo. Ahora soy más discreta con el color rojo, llevo pequeños detalles en rojo. Ahora no tengo un abrigo rojo, pero sí uno de color naranja. Se me ve de lejos.
Os dejo. Nos vemos. See you! Que paséis un feliz día.