GGBijjoux - Bisutería artesanal hecha a mano
Carrito 0

Fiestas de San Bernabé

Llego animada de Logroño. Ya se huele a fiesta. Ya está llegando San Bernabé.

Veréis, se junta San Bernabé, fiesta patronal de Logroño, con el Día de la Rioja, y es puente. Jejeeee. Además, San Bernabé es Fiesta de Interés Turístico Nacional. O sea, que hay mucho follón y muchísimas actividades en las que podemos participar pequeños y mayores. Todos, todos, todos.

Fiestas San Bernabé

San Bernabé es gente por la calle, todo el día y toda la noche. Jejjjejee.

El 11 de junio del año 1521 Logroño expulsó a los franceses. Eso se celebra. Los logroñeses sufrieron un asedio de 17 días. No tenían comida. Pero los logroñeses de esa época eran muy cucos. Por la noche salían de las murallas de la ciudad para ir a pescar al Ebro. Entre la pesca y el vino que guardaban intramurallas aguantaron el asedio.  Una parte de las murallas estaba a tocar de la calle Laurel, junto al “Blanco y Negro”. ¡Jo, el matrimonio, qué bueno!

Matrimonio en el Blanco y Negro

En la actualidad, la Cofradía del Pez ofrece en plena calle, en el Revellín (muralla) una degustación de pan, pez y vino. ¡¡Está buenísimo!!

Mientras espero a que llegue San Bernabé. ¡Que ganas! Sigo con mis collares. Llevo un par de semanas trabajando con los cartones de leche. Voy investigando, haciendo cositas. Aprovecho la parte interior plateada. Están saliendo cositas interesantes, pero le he de dar un par de vueltas más. La creatividad... Hay que dejar reposar un par de días y volver a empezar. De momento no os pongo ninguna foto de collares hechos con los cartones de la leche. Quien dice leche, dice zumo de fruta. No discrimino. Jejjjjeee.

Nos vemos. See you! Que paséis un feliz día.

Os  espero por San Bernabé. Vale la pena.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados