GGBijjoux - Bisutería artesanal hecha a mano
Carrito 0

La calle San Juan y otras cosas

artesana collares reciclados

Llego animada de La San Juan de tomarme unas setas en tempura. Bueno, las llaman “rabas de monte”. ¡Qué buenas! Una tasca especializada en setas de cualquier tipo, silvestres y de cultivo. Las preparan de todas las formas imaginables. Tentación constante.

Rabas de monte - Calle San Juan Logroño

La calle San Juan es otra zona de Logroño, parecida a La Laurel. Está llena de bares con pinchos, tapas y alegría. Cuando La Laurel está llena de turistas, los logroñeses vamos a La San Juan, aunque tampoco hacen falta los turistas, vamos igualmente a La San Juan. Los pinchos son espectaculares, el vino también. Jejjeeeee!!

Necesitaba un poco de distracción. Estoy con los collares hasta arriba. Como ya os he comentado otras veces pienso en ellos, qué material utilizar, el diseño, el color, darles la forma que deseo. A veces es difícil llegar a conseguir plasmar la idea que tengo en la cabeza. Una cosa es visualizar el collar en tu mente y la otra es darle a las manos. Pero al final sale un collar que me gusta. Si no es así, vuelta a empezar. Al final das con la solución.

Esto me pasó trabajando con las bandejas de plástico de frutas y verduras. El material es poliestireno y lo hay de diferentes colores: blanco, negro, incluso de tonos rosados, melocotón, etc. Principalmente he trabajado con blanco y negro para crear los collares. Cortar este material es delicado, se desmenuza. Pintarlo también, hay que prepararlo para que la pintura se fije bien. Hacer los adornos, las marcas también es complicado. Al final encontré la solución en los utensilios de la cocina. La cocina y sus cosas son  un mundo maravilloso lleno de recursos. Las marcas de estos collares están hechas con ralladores de distinto tamaño y forma, que no rompían ni desmenuzaban el poliestireno. Pero la solución la hallé después de romper y tirar muchos trozos de material.

Collar de poliestireno

Os dejo. No sé qué me pasa hoy. Tengo ganas de comer más setas. Me voy a cenar a La San Juan. Nos vemos. See you! Que paséis un feliz día.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados