GGBijjoux - Bisutería artesanal hecha a mano
Carrito 0

La Laurel y otras cosas

artesana collares reciclados

Llego animada de La Laurel de tomarme un champi.

Champiñones en Laurel

Para los no riojanos, La Laurel es una calle y calles aledañas repletas de bares cuya función es hacernos felices a los parroquianos con una tapa y un vino o un corto o un marianito o una sidra o un mosto.

Esta tarde tengo ganas de contaros cosas.

Para ser educados primero tengo que presentarme.

Soy Carme. Una barcelonesa que vive y trabaja en La Rioja, tierra de vino con nombre de vino.

Pero La Rioja no es solo vino. Como yo digo: “La Rioja es pequeña pero matona”. Imaginaos, en  coche la recorres de punta a punta en una hora y media.

Me explico. En La Rioja hay vino, historia, El Camino de Santiago, dinosaurios, los 7 Infantes de Lara, los Monasterios de Yuso y Suso cuna del idioma castellano, champiñones, coliflores, el Parque Natural de Sierra Cebollera, románico, cigüeñas, Los Picaos, la Semana Santa, las Fiestas de San Bernabé y San Mateo (la Fiesta de la Vendimia), etc. Y sobre todo personas que cuando hablan parece que canten. Personas tranquilas, que viven a un ritmo muy distinto del de las populosas capitales europeas, personas que disfrutan de su tierra y de los productos que ésta ofrece.

Personas entre las que me encuentro yo, una artesana que diseña y crea collares hechos a mano con materiales reciclados. Cada collar es único y está hecho entre viñedos. Soy feliz creando y haciendo estos collares.

Collar hecho con un CD

Trabajo materiales como la ceniza de sarmiento, cáscaras de huevo de gallina y de codorniz, papel (periódico, revistas, publicidad, papel higiénico, servilletas), cartón (cajas de huevos, rollos de cartón de papel higiénico y de papel de cocina, cajas de cartón grueso, de pizzas, pañuelos de papel, cereales para el desayuno, cartón ondulado de las galletas), retales de ropa, CD’s en desuso, cinta de carrocero, bandejas de plástico y de poliestireno (en las que van las frutas y verduras), esponjas.

Os dejo. No sé qué me pasa hoy. Tengo ganas de comerme otro champi. Me voy a cenar a La Laurel. Nos vemos. See you! Que paséis un feliz día.



Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados