GGBijjoux - Bisutería artesanal hecha a mano
Carrito 0

La Semana Santa y otras cosas

Estoy contenta. Semana Santa en Logroño. Eso significa días libres. ¡¡Viva!!

La Semana Santa de Logroño ha sido declarada de interés turístico nacional. Logroño estaba petado de turistas desde el fin de semana anterior. No se cabía. De verdad. Otras ciudades ya deben estar acostumbradas a tener muchos turistas, pero Logroño es una ciudad pequeña y tranquila. Desde hace un par de años hay muchos más turistas. De entrada llegan con la intención de visitar nuestras bodegas. Luego descubren “lo otro”. En La Laurel no se cabía, en La San Juan tampoco. No encontrabas plazas libres para aparcar el coche.

Semana Santa con días libres, comida, tapas, procesiones, paseos. Además, todas estas actividades han ido acompañadas del sol. El clima ha sido como un oasis. En cambio, esta mañana teníamos 8ºC. Otra vez con el abrigo. Jejejejee. No lo había guardado. De hecho, aún no he cambiado los armarios de la ropa. El clima riojano es, es, es,…. Bueno, digamos que los vestidos de tirantes no son lo más habitual. En pleno verano de noche tomando un café en una terraza hay que ponerse una cazadora o una chaqueta, porque la brisa es mucha brisa.

Viernes Santo: Procesión desde un lugar privilegiado. Fotos a tutiplén. Los años anteriores había visto la procesión a pie de calle. Este 2017 desde el primer piso de una casa en la calle Portales. ¡Qué fotos más guapas han salido!

Semana Santa en Logroño

La Semana Santa también la he aprovechado para hacer collares con cáscaras de huevo.

Reservo todas las cáscaras de los huevos que consumimos. Las cáscaras de los huevos de gallina se  lavan, luego se desinfectan con agua y vinagre. Les quito la telilla interior. Las tiño con colorantes alimentarios, o las pinto en función del modelo de collar.

Con las cáscaras de los huevos de codorniz sigo el mismo proceso. Aunque no las pinto. Son tan bonitas que las dejo tal cual.

Collar con cáscara de huevo

Trabajar con cáscaras de huevo es un proceso muy delicado, costoso en tiempo y paciencia. Hay que poner cada trocito de uno en uno. Pero el resultado es espectacular. Los collares quedan preciosos. ¿Aún no tienes uno?

Os dejo. Nos vemos. See you! Que paséis un feliz día.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados