GGBijjoux - Bisutería artesanal hecha a mano
Carrito 0

Mi parada de madera y otras cosas

artesana collares reciclados

Llego de Logroño. La compra de comida. Mucha gente en las tiendas comprando comida. Pensé que lo mejor era ir temprano por el tema del calor. Esta semana hemos llegado a 39ºC. ¡Qué calor! Estaban las tiendas a reventar. Los logroñeses viven muy pegados a las huertas, al terruño, a los pueblos. La mayoría vive en Logroño pero pasa las vacaciones y los fines de semana en la casa del pueblo. Bueno, pues todos se han puesto de acuerdo para ir a la compra antes de marchar al pueblo. Total, he tardado dos horas en comprar comida. ¡Vamos, que no he podido ir de tapas!

El fenómeno huerta es muy interesante. Cuando se obtiene la cosecha te encuentras con kilos y kilos de tomate, docenas y docenas de lechugas, calabacines de 1’5 kg. Sí, no miento. Hace un par de temporadas me regalaron un calabacín con este peso. Me dio para una tortilla enorme y una crema. Debido a este afán de siembra, la conserva en La Rioja es otro fenómeno a tener en cuenta. Aunque este lo podemos tratar en septiembre, mes de la conserva. Sólo comentaros que mi mamá y mi papá dedicaban todo el mes de septiembre, junto a sus primos, a embotar todo lo habido y por haber. Total, había comida embotada para todo el año: Tomate frito, alcachofas, espárragos, dulce de membrillo, bonito en aceite y en escabeche, mermeladas, melocotón en almíbar, pepinillos, pimientos del Piquillo asados, etc.

Aunque me he quedado sin tapa estoy animada por otras cosas: Mis collares y sobre todo porque he comprado de segunda mano una parada de madera preciosa, para poder vender mis creaciones en las ferias y mercados de artesanía, medievales, renacentistas, etc.

También estoy contenta porque después de un par de semanas de pruebas he logrado unos collares de cartones de leche y de zumo (tetrabrik, tetra pack), que me gustan un montón. Seguiré investigando con este material.

Collar tetrabrik 1    Collar tetrabrik 2

También he hecho unos adornos para el árbol de Navidad, pero estos no los vendo, son para mi casa. ¡Jejjjeeee!

Nos vemos. See you! Que paséis un feliz día.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados