GGBijjoux - Bisutería artesanal hecha a mano
Carrito 0

¿Qué reciclo?

RRR

 

Utilizo una gran variedad de materiales, basándome siempre en dar un segundo uso a las cosas que habitualmente desechamos. Cierto es que lo ideal sería no tener materiales a los cuales darles una segunda vida. Pero mientras tanto aquí estamos. La casi totalidad de los materiales son comunes en todas las casas. Os pongo algunos ejemplos:

 

 Papel de periódico

Uso papel de periódico, revistas y publicidad para, después de varios procesos y tratamientos, conseguir estos colgantes.
Periodicos

Ceniza de sarmiento

En este caso utilizo una masa elaborada a partir de la ceniza del sarmiento que proviene de la vid, tan común en La Rioja, y que permite diversas formas.

Sarmiento

CDs

Con los CDs en desuso (gracias a toda mi red familiar y social) se necesita trabajar mucho, pues hay que limpiarlos, decorarlos, tratarlos, pero el resultado vale la pena. ¿A que sí?
CDs reciclados

Cartón ondulado

Cartón ondulado blanco que envuelve las galletas tipo "María" (las de mi niñez). Con este material se obtienen unos collares muy románticos.

Carton ondulado

Cartón de hueveras

Pasta elaborada a partir de cartón de hueveras. Material habitual en todas las casas. A partir de ahora quizás ya no pienses en tirar el cartón de los huevos :-)))

Hueveras

Rollos cartón papel cocina e higiénico

Pasta elaborada a partir de rollos de cartón de papel de cocina e higiénico. ¡Preciosos collares! Y más si pensamos de donde provienen: de materiales utilizados en el baño y la cocina. 

Rollos carton

Cáscaras de huevo

Collares realizados con la cáscara de huevos consumidos en casa. No os podéis imaginar el tiempo dedicado a limpiar y preparar las cáscaras de huevo para que finalmente se conviertan en material para formar parte de un collar. 

Cáscaras huevo

Bandejas de plástico

Bandeja de plástico transparente para frutas y verduras. Bandejas que voy reuniendo de las compras de comida para mi casa. Comemos mucha fruta y verdura.¡De verdad!

Bandejas transparentes

Poliestireno

Bandeja de poliestireno blanca y negra para frutas y verduras. Bandejas que también provienen de las compras de casa. Escarola, ajos tiernos, higos. 

Bandeja poliestireno

Esponja lufa

Esponja como las de antes, las que se utilizaban con anterioridad de las que denominan vegetales. 

Esponja lufa